Reseña de The Great Ace Attorney Chronicles: ¡Sin objeciones!

• Identidad fresca
  • escritura fuerte

Contras

• Algunos casos judiciales arrastran
  • Demasiado familiar a veces

Compra por $30 en AmazonAmazonasCompra por $30 en WalmartwalmartCómpralo por $30 en GameStopjuegoparada

Cuando se trata de novelas visuales, está por encima del resto. La serie comenzó con la primera entrada, Phoenix Wright: Ace Attorney en Gameboy Advance. Su popularidad lo ha llevado a una nueva era y, después de ser un título exclusivo japonés durante seis años, la serie The Great Ace Attorney Chronicles finalmente llegó a Occidente.

The Great Ace AttorneyChronicles reúne los dos títulos de la serie derivada de la precuela. Estos juegos toman todo lo que hizo que las entradas pasadas fueran tan geniales y las mezclan con una nueva época y ubicación: finales del siglo XIX enPeríodo Meiji Japón y Gran Bretaña victoriana. Este entorno arcaico presenta nuevas formas de resolver los casos judiciales y nuevos obstáculos para los fanáticos de la serie que regresan y buscan llegar a un veredicto.

Si bien el primer juego de esta duología se sintió casi demasiado familiar a veces e incluso algo insatisfactorio en otros (debido a que se trata de un título especial de Ace Attorney donde la historia no es independiente y se expande aún más en 2), poder reproducir ambos títulos retroceder resuelve ese problema. El paquete, junto con las grandes adiciones a la serie, hace que valga la pena la larga espera de The Great Ace Attorney Chronicles.

personajes memorables

The Great Ace Attorney Chronicles comienza en un territorio muy familiar y se convierte en una historia única, ganando una identidad que la separa un poco de los cuentos modernos de la serie principal de Ace Attorney. Para ciertos fanáticos, esa separación puede parecer un lastre, ya que la primera del título es casi demasiado similar a las entregas anteriores. Afortunadamente, los increíbles personajes y la encantadora escritura mantienen las cosas interesantes. Me encontré muy interesado en dónde irían las cosas a continuación.

La primera entrada comienza en Japón con el antepasado y protagonista de Phoenix Wright, Ryunosuke Naruhodo, en el juicio después de su presunto asesinato del Dr. John H. Wilson, un profesor universitario. En este primer juicio, el mejor amigo estudiante de leyes de Ryunosuke, Kazuma Asogi, lo representa en la corte.

El gran as abogado, Herlock Sholmes sosteniendo su sombrero.

Después de que se prueba la inocencia de Ryunosuke, junto con su despertar judicial, los dos viajan a Gran Bretaña, donde Asogi terminará sus estudios y debutará en la corte. Este viaje da inicio a una serie de eventos que empujan a Ryunosuke más lejos en su vocación de ser abogado con su nuevo socio, Susato Mikotoba, y el detective inglés Herlock Sholmes a su lado.

Estos personajes y sus interacciones son realmente lo que hace que este spin-off valga la pena. Cada uno se siente único e incluso rivaliza con el encanto de los personajes más antiguos presentes en las entradas de la línea principal. Inmediatamente me encontré enamorándome de Asogi en particular, como espero que muchos lo hagan. La dinámica de la sala de audiencias de Ryunosuke y él rápidamente los convirtió en mi dúo favorito en la serie.

Estos personajes y sus interacciones son realmente lo que hace que este spin-off valga la pena.

Al igual que con cada juego de la serie, hay varios casos judiciales a lo largo de la historia y los jugadores descubrirán más secretos que aparecen en el camino. Eso es todo lo que puedo hablar sobre la historia. Los giros narrativos son los que hacen que Ace Attorney sea tan especial, así que cuanto menos sepan los jugadores, mejor.

Mejor investigación

Al igual que los juegos anteriores de la serie, la jugabilidad es la típica fórmula de investigación y juicio. Sin embargo, se han introducido ciertos giros para adaptarse mejor al período de tiempo, y las pruebas obtienen los cambios más notables.

The Great Ace Attorney, pantalla de finalización de deducciones.

La nueva mecánica Dance of Deduction es una adición notable. Cada vez que Herlock Sholmes comienza a juntar los hechos y los razonamientos, depende de Ryunosuke señalar las contradicciones en sus rápidos chorros de lógica. Para hacer esto, los jugadores deben observar de cerca todas sus pruebas. Esto implica, literalmente, invertir dicha evidencia para encontrar pistas que Herlock pudo haber pasado por alto, lo que puede llevar a una conclusión diferente.

Mientras tanto, los segmentos de prueba son muy diferentes a la serie principal. Están un poco más cerca de los juicios de brujas en el título cruzado, Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney. Los jugadores aún se enfrentarán al sistema de penalización habitual de la serie mientras presionan a un testigo y presentan pruebas para encontrar contradicciones testimoniales, pero es posible que los jugadores tengan que interrogar a varios testigos a la vez esta vez. Otra mecánica tomada directamente del crossover del Profesor Layton es la capacidad de interrumpir el diálogo de un testigo para investigar más y acercarse a la verdad y el veredicto deseados.

Una vez que los jugadores llegan al sistema judicial inglés, otro giro prevalece con la adición de jurados que deciden un veredicto final junto con el juez. A lo largo de los juicios, estos miembros del jurado pueden cambiar de opinión según cómo se sientan sobre el caso en cuestión, y cada uno tiene pensamientos individuales. Los jugadores apelarán al jurado e incluso pueden usar la declaración de un miembro del jurado para encontrar una contradicción en la de otro.

Una excelente característica nueva de la sala de audiencias es el examen sumario. La nueva mecánica surge cada vez que todos los miembros del jurado acuerdan un veredicto de culpabilidad. Cuando sucede, los jugadores pueden solicitar una Sumatoria e intentar convencer al jurado de su voto de culpabilidad.

Estos nuevos trucos hicieron de estos dos spin-offs mis favoritos de la serie.

Los jurados de Great Ace Attorney.

Todo este atractivo hace evidente que este sistema judicial no se parece en nada a Ace Abogado que hayan jugado los veteranos. Al igual que en el crossover del Profesor Layton, la corte es mucho más arcaica. Los jugadores no usarán la tecnología y la prueba infalible para obtener el veredicto deseado, sino que deberán presentar explicaciones lógicas mientras encuentran fallas en las de los demás para tener éxito.

Estos nuevos trucos hicieron de estos dos spin-offs mis favoritos de la serie. Hacen que los juegos se sientan tan únicos y más dinámicos que nunca. Confía en mí cuando digo que tu primer momento con las deducciones de Sholmes cambiará tu vida. Estas nuevas mecánicas son brillantes y espero que regresen de alguna forma con la próxima entrada de la serie principal.

Un poco demasiado familiar

Si bien los juegos presentan muchas ideas nuevas, el primer juego tiene algunos problemas de familiaridad. Esta primera mitad de la historia de las crónicas se parece mucho a la trama de la trilogía original de Phoenix Wright, que a veces me dejó sin interés más allá de ver a los personajes interactuar y crecer. Rápidamente se hizo evidente que esta primera entrada era en su mayoría solo una configuración para conducir a la secuela más única.

El ritmo lento de esta primera mitad fue empujado aún más por algunos casos judiciales que parecían haber durado demasiado. Aunque lo disfruté, comenzando con el primer caso, me encontré pensando: «¿Vamos a seguir con este caso?» Siento que eso puede ser un subproducto del entorno en el que se encuentra el título y que este spin-off fue inicialmente muy experimental.

Un personaje señala con el dedo en The Great Ace Attorney Chronicles.

El entorno en sí es otro punto débil en la primera entrada. The Great Ace Attorney realmente no usa la configuración y sus limitaciones al máximo. Hubo puntos en los que sentí que se podrían haber logrado las mismas cosas con otro Ace Attorney de la era moderna en lugar de seguir la ruta del siglo XIX.

Rápidamente se hizo evidente que esta primera entrada era en su mayoría solo una configuración para conducir a la secuela más única.

Ciertos aspectos destacados, nuevas mecánicas y la secuela superior equilibran el paquete. El segundo juego mejora al primero en casi todos los sentidos, incluida la forma en que usa la configuración, aunque algunas de las herramientas tecnológicas modernas del juego parecen una trampa.

Descubrí que The Great Ace Attorney Chronicles es más que digno de la serie de larga duración, y ambos juegos se convirtieron rápidamente en dos de mis entradas favoritas. Puede ser un poco difícil al principio, pero este spin-off encuentra rápidamente su propia voz única y utiliza su individualidad para su máximo beneficio.

nuestra toma

The Great Ace Attorney Chronicles es un juego obligatorio para los fanáticos de la serie Ace Attorney y el género de novelas visuales en general. Es un punto de partida perfecto para cualquier persona interesada en el género o la serie. Aunque tiene algunos puntos lentos, la escritura fuerte y los personajes encantadores son suficientes para compensar sus debilidades. Me encontré con ganas de más, gracias a esas fortalezas y las nuevas mecánicas muy agradables.

¿Cuánto tiempo va a durar?

Con ambos títulos funcionando alrededor de 30 horas cada uno, el paquete completo debería tardar alrededor de 60 horas en completarse. Sin embargo, no hay mucho valor de reproducción debido a la naturaleza de las novelas visuales.

¿Hay alguna alternativa?

Algunos jugadores que deseen una experiencia más oscura y activa pueden disfrutar de las populares series de Danganron. Es uno en el que recomiendo invertir tiempo si disfrutó de su tiempo con cualquier abogado de Ace y viceversa.

¿Deberías comprarlo?

Si. Este paquete doble es una recomendación fácil para cualquiera que busque una buena novela visual para hincarle el diente.