Review de Eufy SoloCam E40: La cámara de seguridad anti-suscripción

• No requiere servicio de suscripción.
  • Calidad de visión nocturna nítida
  • Mejor que la vida media de la batería

Contras

• Luchas con el rango dinámico

Compra por $130 en AmazonAmazonasCómpralo por $130 en Eufy Life

Las suscripciones digitales son omnipresentes, especialmente en el mundo de las cámaras de seguridad. Los usuarios solo pueden acceder a funciones premium, como almacenamiento en la nube o monitoreo impulsado por inteligencia artificial, pagando un servicio de suscripción. Entre el pago de YouTube Music, Amazon Prime y Apple Fitness+, los retiros de mi cuenta bancaria para pagos recurrentes están en su punto más alto, por lo que sería un alivio evitar que se agregue otro.

Más videos0 segundos de 1 minuto, 2 segundosVolumen 0%Presione el signo de interrogación shift para acceder a una lista de atajos de tecladoAtajos de tecladoReproducir/PausarESPACIOAumentar volumen↑Disminuir volumen↓Buscar adelante→Buscar atrás←Subtítulos Activar/DesactivarcPantalla completa/Salir de pantalla completafSilenciar/Desactivar silencioBuscar %0-9Live00: 0001:0201:02Más VideosCerrar Security Smart Drop de Eufy es un buzón impenetrable para tus paquetes

La Eufy SoloCam E40 es la primera de muchas novedades que saldrán este año y que nos libera de los grilletes de los servicios de suscripción porque es un sistema de cámara de seguridad independiente y todo en uno. No necesita un concentrador separado para almacenar imágenes en una tarjeta microSD o un servicio de suscripción para acceder a las imágenes de forma remota. La hoja de especificaciones que lo acompaña endulza el trato, ya que cuenta con grabación de video 2K y una duración de la batería de 120 días. Es un sueño hecho realidad, ¿o no?

Diseño: Di adiós al hub

En primer lugar, debo señalar que las cámaras de seguridad para exteriores anteriores de Eufy requerían el uso de un puente, algo que estoy encantado de saber que ya no es el caso con Eufy SoloCam E40. Eso es porque la cámara ahora se conecta directamente a Wi-Fi, lo cual es un alivio bienvenido.

Tapa trasera de Eufy SoloCam E40.
John Velasco / Tendencias digitales

No hay nada demasiado fuera de lo común con su diseño, un chasis alargado de forma rectangular que es bastante liviano y de construcción sólida. Con la construcción totalmente de plástico, cuenta con una clasificación de impermeabilidad IP65 que lo mantiene operativo en todo tipo de condiciones climáticas. Si bien no me importa el montaje de tornillo que viene con la cámara, realmente me hubiera gustado ver un accesorio magnético como una opción para una extracción rápida y fácil.

Instalación: en funcionamiento en unos cinco minutos

Dado que el concentrador está fuera de la ecuación, es muy fácil poner en funcionamiento la Eufy SoloCam E40. De hecho, me llevó unos cinco minutos completarlo. Una vez que está fuera de la caja, solo debo ejecutar la aplicación, luego apuntar el código QR a la cámara para conectarla a la red Wi-Fi de mi hogar.

Eufy SoloCam E40 con montaje de tornillo en el exterior.
John Velasco / Tendencias digitales

No hubo contratiempos en absoluto con el proceso de instalación, que me obligó a atornillar el soporte a la pared con los tornillos incluidos. A pesar de que se anuncia como una cámara para exteriores, también puede convertirse fácilmente en una cámara para interiores porque es una cámara sin cables que no necesita energía constante para funcionar. Si no quiere la molestia de tener que recargar, aún puede conectarlo a una fuente de alimentación a través de su puerto Micro USB, que está oculto detrás de la tapa trasera.

Características: Todo lo básico a tu disposición

Las cámaras actuales tienen algunas funciones avanzadas, como el reconocimiento facial para distinguir a las personas, la detección de paquetes para proteger las entregas de los piratas del porche, la grabación HDR e incluso la capacidad de desplazarse y hacer zoom digitalmente para rastrear a una persona. Funciones avanzadas como esta se pueden encontrar en cámaras de primer nivel como laArlo Pro 4, pero con la Eufy SoloCam E40, obtendrá lo básico.

Ahora, eso no es algo terrible, especialmente cuando es efectivo para monitorear, detectar y proporcionar una sensación general de seguridad. El conjunto de funciones consta de zonas de actividad, detección de personas, visión nocturna y almacenamiento local. Sin embargo, con esta última, la Eufy SoloCam E40 no depende de una ranura microSD como otras cámaras, sino que tiene sus propios 8 GB de almacenamiento incorporado. Esto puede ser, pero el metraje está protegido por encriptación de grado militar.

eufy solocam e40 revisión 8 de 13
eufy solocam e40 revisión 6 de 13
Una captura de pantalla de la aplicación Eufy.

Completando el área de funciones, sirena de 90dB incorporada, comunicación bidireccional y soporte para Google Assistant y Amazon Alexa. Todas estas son características contemporáneas en las cámaras de seguridad de hoy, pero nada extraordinario en comparación con lo que se ofrece en otras cámaras notables en el espacio.

Calidad de video: algunos matices menores sobre el video 2K

Otro aspecto que aprecio de la Eufy SoloCam E40 es que no se conforma con la grabación en 1080p, sino que opta por el vídeo en 2K (2304 x 1296). Hay una gran claridad al obtener una vista previa de las imágenes en mis teléfonos inteligentes. Sin embargo, tiene problemas con el rango dinámico, que es evidente en la forma en que se resaltan los reflejos en contraste con el resto del escenario. El material de archivo también se agudiza demasiado y tiende a favorecer una temperatura de color más fría. Si bien la calidad general sigue siendo favorable, captura clips a una velocidad más lenta de 15 cuadros por segundo (fps), mucho menos que el estándar de 30 fps en otras cámaras.

eufy solocam e40 revisión 11 de 13
eufy solocam e40 revisión 10 de 13
eufy solocam e40 revisión 9 de 13

Por el contrario, sus imágenes de visión nocturna son increíblemente claras, nítidas y bien iluminadas. Con la ayuda de sus LED infrarrojos, Eufy SoloCam E40 capturó algunos ciervos caminando por mi patio trasero con una claridad sorprendente. Afortunadamente, no hay una caída en la velocidad de fotogramas con la visión nocturna, ya que conserva la misma velocidad de 15 fps. Las únicas cosas que faltan aquí que se sumarían sustancialmente a su arsenal son la visión nocturna en color y un foco.

Duración de la batería: recorrer la distancia

Después de una semana de someter la Eufy SoloCam E40 a algunas pruebas, me complace informar que la duración de la batería sigue funcionando al 100 % de su capacidad. Sé que técnicamente no está al 100%, pero tiene una carga lo suficientemente alta como para indicar una carga completa. Mi única queja es que debe profundizar en la configuración del administrador de energía para ver el porcentaje, ya que la aplicación solo muestra un ícono de batería con cinco barras en la pantalla principal.

Es un servicio de suscripción menos del que tiene que preocuparse por pagar.

Obviamente, la duración de la batería depende de muchos factores, pero tengo esperanzas en su calificación de 120 días. Es ambicioso, pero ciertamente no está fuera de lugar porque el Arlo Essential XL ha estado funcionando durante más de 90 días desde la última vez que lo recargué.

nuestra toma

La nueva cámara de Eufy no es innovadora, pero no necesita serlo cuando ciertamente hace el trabajo al informarme sobre notificaciones de detección relevantes. Es capaz de distinguir al menos a las personas de los animales, pero elEufy SoloCam E40realmente llama mi atención porque es un sistema completo listo para usar, algo que no requiere servicios de suscripción pagados.

Su costo de $130 lo ubica en la categoría de rango medio, lo cual es apropiado para lo que ofrece y su rendimiento. Oye, al menos es un servicio de suscripción menos del que tienes que preocuparte por pagar a fin de mes.

¿Hay una mejor alternativa?

Cuando se trata de funciones y rendimiento, sigue siendo una opción increíble porque, por $ 200, cuenta con grabación de video 2K HDR, detección avanzada de IA y visión nocturna en color.

Es una opción más económica repleta de un montón de funciones por $60 e incluso viene con un práctico modo fuera de línea para grabar imágenes en una tarjeta MicroSD cuando no hay conectividad Wi-Fi.