Review de la GoPro Hero 10 Black: Una excelente evolución

• 2.7k 240 fps cámara lenta
  • La interfaz de pantalla táctil es notablemente útil en condiciones húmedas

Contras

• La calidad de imagen y la estabilización se degradan significativamente con poca luz
  • Corta duración de la batería

Compre por $ 500 en Best BuyLa mejor compra

A menudo desafiado pero nunca conquistado,goproha dominado la escena de las cámaras de acción desde que existe. La GoPro Hero 10 Black muestra por qué esta línea de productos ha tenido tanto éxito. Simplemente saldré y diré que esta es sin duda la mejor cámara de acción del mercado en este momento, así como la mejor cámara de acción de la historia.

Si va a comprar una nueva cámara de acción, es casi seguro que esta es la que debe obtener, por lo que la pregunta aquí realmente es si los propietarios actuales de GoPro del Hero 9, o incluso del Hero 8, encontrarán la décima generación. una actualización convincente.

Diseño

Si coloca el Hero 10 Black y el Hero 10 Black uno al lado del otro, el único cambio de diseño notable que notará es que el logotipo ahora es azul. De lo contrario, presenta la misma pantalla para selfies en el frente y la misma pantalla táctil que abarca casi toda la parte posterior de la cámara. Tiene la misma impermeabilización y robustez de primer nivel, el mismo soporte de montaje desplegable, la misma ubicación de los botones de encendido y modo, y el mismo compartimento para la batería/tarjeta microSD.

Sin embargo, esto es realmente algo bueno, ya que no veo cómo podría mejorarse, y permite que Hero 10 Black sea compatible con todos los accesorios que funcionaron con su predecesor. Eso incluye cosas como GoPro Media Mod y Max lens mod, aunque la compatibilidad con este último tendrá que esperar a la actualización de firmware programada para el 16 de noviembre de 2021.

Vista frontal de la GoPro Hero 10.
Andy Zahn / Tendencias digitales

A pesar de su apariencia similar, la cubierta de la lente de la Hero 10 recibió algunas mejoras bastante significativas que realmente aprecié. El vidrio ahora tiene una capa hidrofóbica que repele el agua que hizo que las tomas fueran mucho más claras cuando llevé la cámara a nadar, y es más resistente a los rasguños y menos propenso a las imágenes fantasma.

Tengo que felicitar mucho a GoPro por su empaque, que no contiene plástico y cuenta con un estuche de viaje bastante agradable. Está claro que se pensó mucho en reducir los desechos, lo que es bueno para el medio ambiente y le evita tener que deshacerse de una montaña de basura innecesaria.

Funda GoPro Hero 10.
Andy Zahn / Tendencias digitales

Rendimiento

Con cualquier cámara, el factor más crucial radica en la calidad de sus imágenes y/o video. En la mayoría de los sentidos, el Hero 10 lo saca del parque en este sentido. El aumento en la calidad de imagen que disfruta Hero 10 proviene de su nuevo procesador GP2, que le permite aprovechar al máximo su sensor de 23MP. En la Hero 9, la resolución de las fotos fijas estaba limitada a 20MP y el video a 5K a 30 cuadros por segundo (fps). La Hero 10 puede tomar fotos fijas completas de 23MP y capturar videos de 5.3K a hasta 60 fps.

El Hero 10 lo saca del parque en términos de calidad de imagen/video.

Reproductor de video00:0000:0000:08Utilice las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Aunque el aumento de resolución es, en la práctica, imperceptible, la captura de video de 60 fps es una mejora importante. Significa que ahora es posible hacer cámara lenta a resoluciones superiores a 4K. Bien podría debatirse si 5.3K es útil para la mayoría de los videógrafos, pero un factor importante a considerar es que si está filmando a 5.3K, puede extraer imágenes fijas de 15.8MP del video (imagenes fijas de 19.6MP con 5K). Estaba bastante satisfecho con estas imágenes fijas, y las encontré como un gran paso adelante con respecto a las imágenes fijas extraídas de un video 4K.

Por supuesto, 5.3K es solo la punta del iceberg de las capacidades de video de la Hero 10. Para mí, el aspecto más emocionante de esta cámara es el avance que representa para el video en cámara lenta con resoluciones más bajas.

1 de 4

Árboles de imágenes de muestra de GoPro Hero 10
Andy Zahn / Tendencias digitales
Arroyo de imágenes de muestra de GoPro Hero 10.
Andy Zahn / Tendencias digitales
GoPro Hero 10 Imagen de muestra Bosque.
Andy Zahn / Tendencias digitales
Pantano de imagen de muestra de GoPro Hero 10.
Andy Zahn / Tendencias digitales

La velocidad de fotogramas en comparación con la Hero 9 no solo se ha duplicado a 5K, sino también a 4K y 2,7K. Eso es video 4K de 120 fps y 240 fps en cámara lenta super-duper a 2.7K. Con el sujeto correcto, esto permite capturar imágenes verdaderamente alucinantes y con mucho más detalle que la cámara lenta de 1080p a la que estoy acostumbrado en otras cámaras. La desventaja es que definitivamente hay algunos artefactos presentes a velocidades de cuadro súper altas, particularmente a 240 fps.

Reproductor de video00:0000:0000:12Utilice las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Es, con mucho, la mejor estabilización de imagen digital que he usado.

Otra actualización significativa que solidificó mi amor por Hero 10 es la nueva estabilización de video Hypersmooth 4.0. Es, con mucho, la mejor estabilización de imagen digital que he usado, y realmente entregó resultados comparables a un cardán mecánico en muchas circunstancias. Al andar en bicicleta por un camino de grava mientras sostenía la cámara en la mano, pude capturar imágenes utilizables sin nervios notables del terreno accidentado.

Caminar con el Hero 10 también produjo resultados constantes, aunque correr por un sendero lleno de baches a través del bosque resultó ser demasiado para él. El limitador de inclinación ha aumentado de 27 grados a 45 grados, lo que significa que cuando está habilitado, la cámara es más capaz de mantener el nivel del horizonte.

Trípode GoPro Hero 10.
Andy Zahn / Tendencias digitales

Aunque el nuevo procesador más potente mejora el rendimiento en condiciones de poca luz, aún no se puede escapar de las leyes de la física. La calidad de la imagen cae bruscamente en condiciones de poca luz, aunque diré que encontré que los resultados son mejores que en otras cámaras que he usado que tienen sensores de imagen de tamaño pequeño similar.

Reproductor de video00:0000:0000:15Utilice las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Me quedé muy impresionado en términos de audio. El Hero 10 entregó grabaciones utilizables incluso durante un paseo en bicicleta con viento en una carretera concurrida. Es suficientemente bueno que planee incorporarlo completamente en la producción de mis propios videos.

Me quedé muy impresionado en términos de audio.

También tengo que hacer una mención especial a las funciones de lapso de tiempo presentes en el Hero 10. Estos incluyen Hyperlapse y Nightlapse, además de los lapsos de tiempo estándar más tradicionales. Esta es una de las cosas para las que más uso las cámaras de acción. El tamaño pequeño y las características duraderas e impermeables de la Hero 10 la convierten en el dispositivo perfecto para dejar a la intemperie para capturar lapsos prolongados de clima cambiante o tráfico en una calle de la ciudad.

Software

El software integrado en Hero 10 es ágil y fácil de operar usando la pantalla táctil y el botón de selección de modo. El nuevo procesador hace que todo sea más rápido, desde el arranque hasta la navegación por los menús, y la pantalla trasera se ejecuta a velocidades de cuadro más altas, por lo que la vista en vivo se asemeja más al metraje que está capturando.

El Hero 10 también se puede controlar de forma remota a través de la aplicación Quik, que también incluye algunas funciones de edición muy útiles. Honestamente, descubrí que prefería algunos aspectos de la edición de imágenes a través de esta aplicación en mi teléfono en lugar de usar Adobe Premiere en mi PC.

Conectividad

Estoy muy impresionado por lo fácil que es conectar mi teléfono al Hero 10. Simplemente abra la aplicación y encienda la cámara, y los dos se conectarán automáticamente sin ningún problema una vez que haya habilitado todos los permisos en la configuración de su teléfono. Esta facilidad de uso hizo que fuera mucho más probable que usara la aplicación con la Hero 10. La mayoría de las otras aplicaciones complementarias de la cámara son tan complicadas al conectar dispositivos que no vale la pena el esfuerzo la mayor parte del tiempo.

El Hero 10 va un paso más allá, porque con unSuscripción GoPro, obtienes almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube para fotos y videos capturados con el dispositivo, y Hero 10 puede hacerlo automáticamente cuando se está cargando. Simplemente conecte la cámara a la red Wi-Fi de su hogar a través de la aplicación, y ya no tendrá que pensar en extraer imágenes de su cámara a su computadora a través de USB (aunque puede hacerlo si lo prefiere, o si tiene un Internet débil conexión). Una vez en la nube, y suponiendo nuevamente una buena conexión a Internet, su material de archivo se puede descargar rápidamente en cualquier dispositivo.

Me impresionó mucho lo fácil que fue conectar mi teléfono al Hero 10.

Para mí, esta capacidad fue más una visión tentadora del futuro que una realidad, ya que la conexión a Internet de mi hogar funciona a alrededor de 10 Mbps en un buen día. Para aquellos con Internet de banda ancha moderno y decente, el almacenamiento automático en la nube es una característica muy valiosa.

Otra característica que vale la pena señalar es que Hero 10 ahora puede transmitir en vivo en 1080p con Hypersmooth habilitado. La pantalla frontal se puede usar para encuadrar, lo que convierte a Hero 10 en una opción atractiva para varias aplicaciones de transmisión en vivo.

Pantalla LCD GoPro Hero 10.
Andy Zahn / Tendencias digitales

Batería

Cuando comencé a usar el Hero 10 por primera vez, me sorprendió lo rápido que se agotó la batería. Solo una breve sesión con él quemó la mayor parte del jugo, pero es importante poner esto en el contexto del dispositivo. Utilizo cámaras de acción para capturar clips cortos, normalmente de menos de un minuto de duración, y a pesar de que la batería tiene una duración notablemente corta, en realidad nunca me sentí limitado por ella. Aún así, querrá tener un par de baterías adicionales para usar con él, especialmente si planea disparar en 5.3K o a altas velocidades de cuadro.

Precio y disponibilidad

Con un MSRP de $ 499, el GoPro Hero 10 Black inicialmente parece tener un precio bastante alto, especialmente si se tiene en cuenta que es $ 50 más que el Hero 9 lanzado hace un año. Sin embargo, el modelo de precios único de GoPro ayuda a reducir esto significativamente si opta por una suscripción a GoPro. Con la suscripción incluida, el costo total es de solo $ 399, que es mucho más fácil de digerir, además puedes disfrutar de todos los beneficios de la suscripción de GoPro durante un año.

Después de su primer año, esa suscripción le costará $ 5 por mes, o $ 50 por año, y por ese precio, personalmente lo consideraría una ganga, especialmente si tiene una conexión a Internet capaz de manejar la carga automática de imágenes de alta resolución. La suscripción viene con otros beneficios, como descuentos y reemplazo de cámara dañada.

Un paquete de accesorios también está disponible con el Hero 10 por $50 más, e incluye un trípode pequeño, un clip giratorio magnético, una batería adicional y una tarjeta microSD de 32 GB.

Vista superior de la GoPro Hero 10.
Andy Zahn / Tendencias digitales

nuestra toma

losGoPro héroe 10 negropuede parecer en la superficie como un clon de su predecesor, pero una vez que profundiza debajo del capó, encontrará que casi todo en esta cámara ha visto una mejora drástica. En una era en la que todos llevan una cámara capaz en forma de teléfono inteligente, es difícil diseñar una cámara dedicada atractiva. El Hero 10 hace esto siendo resistente donde su teléfono es frágil e incorporando un asombroso grado de versatilidad para que pueda prestarse a una amplia gama de usos diferentes. La acción puede estar donde brilla, pero la verdad es que si crea videos de cualquier tipo, esta es una herramienta que pertenece a su equipo.

¿Hay una mejor alternativa?

No, no hay una cámara como la Hero 10 que la supere. Sin embargo, si necesita algo que se ajuste a un presupuesto más pequeño, el Hero 9 Black está disponible por $ 349 y el Hero 8 Black por solo $ 279. Ambas siguen siendo excelentes opciones, aunque recomendaría la Hero 8 por $ 200. Alternativamente, puede optar por una cámara 360 como la Insta360 One X2.

¿Cuánto tiempo va a durar?

Un nuevo GoPro Hero es un elemento básico de la temporada de otoño como la especia de calabaza, pero cada nueva iteración sigue siendo una herramienta relevante y capaz durante muchos años. Eso depende, por supuesto, de la dureza con la que trate estas pequeñas cámaras resistentes. Sin embargo, si opta por la suscripción GoPro, podrá obtener un reemplazo (dos por año) por una fracción del costo de una cámara nueva. Con cámaras diseñadas para estar en peligro, esa es una gran ventaja.

¿Deberías comprarlo?

Si está buscando una nueva cámara de acción, esta es la opción clara y obvia. Para los propietarios de cámaras Hero existentes, el gran impulso a las capacidades de cámara lenta puede ser lo único que hace que la actualización valga la pena.

$ 500 de Best Buy